sábado, 7 de enero de 2012

UN AÑO MAS

Hoy me levante contenta, contenta porque ya ha pasado otro año más, y mi hermano está bien, ayer cumplió 41 y vosotros diréis , pues que bien vaya tontería, pero para mi no es ninguna tontería.

Aún recuerdo aquél día de diciembre del 2000 y me llamo para quedar a comer conmigo, vendría a buscarme al trabajo y comeríamos juntos como muchas otras veces, pero le note algo distinto en la voz, ummmmm esto me preocupa pensé, pero bueno ya veré lo que pasa.

Vino a buscarme y nos dirigimos al restaurante griego que tanto nos gustaba del barrio de Gracia, en un momento de la comida después de estar hablando nimiedades ,carraspeo y me dijo.                                       . Te tengo que contar una cosa
No, no me lo cuentes que ya lo imagino y no quiero oírlo.
No sabes que te voy a decir
Me lo imagino
¿y que te imaginas?
Que las manchas que te salieron en Noviembre no es un eccema, es Sarcoma kaposi.
Si.

Y ahí se nos vino el mundo encima, se nos escapó el suelo de los pies, se nos nublo todo y dejé de creer en Dios.

Pues bien doce años después, sigue bien con la carga viral indetectable y una vida normal, con los cuidados lógicos de una enfermedad de larga duración, hemos pasado de todo, analíticas cada mes, cambios de medicación, transfusiones de sangre debido a una anemia que casi se lo llevaba al otro barrio, ensayos clínicos, quimioterapia, y un sinfín de historias.

Esta enfermedad te transforma el modo de ver la vida, le das mas importancia a todo, a cosas tontas que antes no se la dabas, aprendes a ver quien son tus amigos de verdad, mi hermano perdió muchos de ellos al enterarse de su enfermedad,murieron algunos, encontró otros nuevos en distintos grupos y proyectos, y ahora vive la vida de otra manera..

Estoy contenta, ¡¡otro año más¡¡, la ciencia va avanzando, se van descubriendo nuevos fármacos, se habla incluso de una vacuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario