domingo, 25 de diciembre de 2011

LOS FANTASMAS DE SCROOGE Y LOS MIOS.

Como pasa el tiempo y como cambiamos con el, hoy me acuerdo de las navidades pasadas, si esto parece el cuento de Charles Dickens Canción de Navidad, las pasadas, las presentes y las futuras.

Estando sola en casa, en mis navidades presentes, no, no ha venido ningún espíritu del pasado, ni yo soy el sr,Scrooge,  empecé a recordar las navidades en familia, cuando nos reuníamos en mi casa de Barcelona mi familia y nuestros vecinos, casi casi parientes o incluso mas importante que algún pariente y poníamos el belén, el árbol , el espumillón rodeando los cuadros, si tal como se ve ahora en ``Cuentame´´, mi vecina Mercedes traía cintas de villancicos y nos poníamos a cantar, esa mesa llena de cosas ricas, la alegría, las risas y como no ver a mi madre¡¡ fumando¡¡, esa cena de fin de año donde los niños comíamos en una mesa aparte par así no molestar a los adultos,y estar hasta las tantas viendo el especial fin de año por t.v, después ya vendría la cabalgata de Reyes y tirarte al suelo a riesgo de que te pisotearan a recoger los caramelos que sus majestades te tiraban por encima de la cabeza, las luces de navidad por las calles y aquellos reyes de los centros comerciales para hacerte una foto.

Después ya vinieron las navidades en que pasas de todo y las fiestas significan eso ¡¡fiesta¡¡ y ale pa la disco con los amigos o de puente a la estación de ski, unas navidades de bocata y cacaolat en Andorra, que ya pasas de familia y fauna por el estilo, de cabalgata y todo lo demás, hasta que te casas, tienes hijos y vuelve a ti el espíritu navideño, la decoración del hogar esta vez sin espumillon en los cuadros y marcos de las puertas, llevar a los niños al cine a ver el Rey León o al Circo Mundial, reunirse con los amigos y celebrar el fin de año rodeados de críos en cualquier casa rural, montando el guateque por cuenta propia.

Ahora  estoy en las presentes como podéis ver igual que  Macaulay  Culkin , joder con el nombrecito ya se podia llamar José Antonio, sola en casa,sin tantas movidas ¡¡ya me gustaría a mi ¡¡que estoy en una casa sin decoración,sin espumillón ni en los marcos ni en ningún sitio, sin ilusión,sin casette de villancicos, ni nada de nada y esperando la hora de ir a trabajar, sin estación de ski, ni guateque por cuenta propia para el fin de año, vamos que por no tener no tengo ni una triste caja de mazapanes que echarme a la boca.

Aquí me quedo esperando las Navidades Futuras ¿cómo serán?, ahora si que me gustaría que viniera el espíritu del futuro o en su defecto la de la lejía del futuro y me explicara algo de como me van a ir las navidades futuras, que a este paso y mirando a mi alrededor, por como van las cosas las acabaremos erradicando por lo menos en mi casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario