martes, 15 de noviembre de 2011

¡¡ Llega la Navidad ¡¡


¡¡ YA LLEGA LA NAVIDAD ¡¡


Sí, ya llega la Navidad (por pronto que parezca).UFFFFFF.
A mi la Navidad no me gusta ¿rara, rancia? pudiera ser, pero no me gusta ¿que queréis que os diga? NO ME GUSTA.
Creo que perdimos la esencia de la Navidad hace mucho, mucho, mucho tiempo, ¿que es la Navidad?
El anuncio del calvo de la Lotería,luces de colores, el arbolito del chino,el belén de figuritas de plástico,la coronita en la puerta,(y es que juntamos todo y de todo, lo nuestro y o importado) Paz y unión entre los hombre ¿como? ¿Paz y unión ? ¿sólo durante diez días? y el resto del año a ¡¡jodernos vivos¡¡.

Días de familia...¿? ¡¡vamos hombre, venga ya¡¡, si nos dedicamos a discutir...Maritere este año te toca a ti en Nochebuena, que el año pasado la hice yo, a Maripuri le toca la de Nochevieja, y a Piluca la comida de Navidad, para mi me pido el día de Reyes (que como ya están hartos, con las sobras hago unas croquetas y santas Pascuas).

Despues de ''planificar '' los dias y menús (que si no acabamos de langostinos hasta las orejas, como si no se pudieran comer en Agosto), toca la reunión familiar, y con ella a ver como ponemos la mesa a que cuñado ponemos juntos...una mesa aparte para los niños.Bien todos ''repartidos'' en la mesa, llegan los cuchicheos...¡¡mira esta, poner los langostinos del carrefour¡¡ (joder, con mi sueldo mileurista no da pamás, que no se quejen..ya veremos de donde son los suyos ¿ de Mercadona?).

Bien prosigamos, cuñados y vino...¡¡mala conjunción¡¡ de todos es sabido que el vino suelta la lengua y da libertad a la vergüenza, empiezan a decir cosas, bla, bla, bla. Hasta que el cuñado suelta ¡¡ Maritereeeeee.., cuñaaaaa, estás mas gorda ¡¡ Acabáramos, ya la hemos liao, ¿gorda, yo?, falta el comentario de la suegra..
Hombre, gorda no, pero unos kilitos.... ,sí que has cogido en lo que va de año (que a todo esto, sobra decir que la familia no se reune desde la Navidad pasada), y lo que empieza como una ''simpatia'' del cuñado,se traduce en la 3º guerra mundial.

Llega la comida de Navidad propiamente dicha, ya con ''mala maror'' amén de la resaca de la noche anterior...y vemos a Piluca con un cabreo de impresión pensando..(A ver, que me preparan estos, con lo a gusto que hubiéramos estado mi Antoñito y yo de vacaciones).
Más de lo mismo, el picoteo langostinos de Mercadona, salmón de Lidl, una sopita de galets y los canelones de La Sirena, los turrones por supuesto los de la cesta (que la crisis es la crisis..),Claro los consabidos ''critiqueos'' cuando la anfitriona va para la cocina y la anfitriona con la mosca detrás de la oreja, en fin que acabamos todos jugando al trivial, mus,poker o lo que sea típico en cada casa, e intentando echar a la familia, que se nos quedan también a cenar, si no espabilas.

Bueno, llega Fin de Año, Nochevieja o como quiera que lo llamen en casa, otra tanda de ¿langostinos? ¡¡ premio pal caballero ¡¡, unos entremeses, sopita (por la noche algo ligerito) un pescadito al horno, turrones,mazapanes, polvorones, todo ello regado con vino y cava, ¿ya sabemos lo que pasa con las personas y el alcohol, no? , pues nada llegan las uvas ¿donde las meto? ¡¡Dios,no me caben en la barriga¡¡, arrggggggg y son de lata, puaggg.
La consabida cámara de vídeo encima de la tele para grabar el cambio de año, y los atragantamientos uviles, ¿de verdad nos gusta vernos beodos y casi muertos por atragantamiento, un domingo cualquiera?

¡¡ venga, venga, que comienza¡¡
Ding, ding,ding
¡¡ vengaaaaaaaaaaaa, que ya a empezaoooooooo¡¡
¡¡ que no que son los cuartos¡¡
DING, ¡¡UNO¡¡
DING ¡¡DOS¡¡
DING ¡¡TRES¡¡
DING ¡¡ARRRRRRRRGGG¡ QUEMAHOGPO
DING
DING ¡¡COF,COF,COF¡¡
DING
DING ¡¡ El abuelo, quesahoga¡¡
DING ¡¡SIETE, SIETE¡¡
DING ¡¡OCHO¡¡
DING ¡¡DIEZ¡¡ Ños ya perdi la cuenta.
DING ¿S´ACABAO? ¿YA S´ACABAO?
Total que hubiera sido mas fácil beber un vino,que comer las uvas, que esa es otra historia, uno las quiere peladas, otro peladas y sin pepitas, a otro no le gustan y quieren aceitunas, ¡¡ joder¡¡ lo que yo digo una copa de vino y punto.
Y llegamos al cambio de año borrachos, casi ahogaos, y muertos de la risa (de hecho es lo mas divertido de las fiestas).

Llega el día de Reyes (que en mi familia, es..día de Reyes, aniversario de mis padres y cumpleaños de mi hermano ¿completito, eh?
Joderrrrrrrrrrr, todos los años lo mismo, doble regalo, Reyes-aniversario, Reyes-cumple, y nunca aciertas, claro esta, ¿dos regalos ''aparentes'' o ''megaregalo''? si les haces dos aparentes ¡¡ pos vaya porqueria¡¡ si le haces uno ¿y el otro? ¡¡que es mi cumple también, joder¡¡ y ya la hemos liado.

Como veis , no me gusta la Navidad.

;-)

8 comentarios:

  1. A mi si me gusta la navidad, el ambiente en la calle, las luces, todo parece más bonito, y aunque solo sea una ilusión, me siento bien en esos días.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la odio... así de claro. Odio como me hace sentir. por que se vende una felicidad en familia que yo ni me acuerdo cuando tuve una navidad así.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me gusta la Navidad, aunque hay que reconocer que mueve mucho dinero y mucha gente se beneficia de ese consumismo. Así la Navidad divide a la gente que gasta y la gente que ingresa.

    Vamos la expresión máxima de nuestra sociedad.

    Un beso (y yo que pensaba que la expresión mala maror era catalana!!!)

    ResponderEliminar
  4. Apple, que suerte yo perdí la capacidad de ilusionarme hace mucho, mucho tiempo y que conste que me gustaria recuperarla.

    Celia, yo tampoco me acuerdo de la última Navidad feliz y en familia.

    Sese, ``Mala maror´´ es catalana , molt catalana, si senyor, si yo te contara..aunque naci en Andalucia, emigramos a Catalunya y allí gran parte de mi vida, tanto que reniego en catalán. Te doy toda la razón lo único que promueve la Navidad es el consumismo (que yo tambien me beneficio, cosas del curro)

    Petons maco.


    Petons.

    ResponderEliminar
  5. María, me parto!!! A mi la navidad me gusta un poquillo más desde que nació mi sobrina (se porta tan bien las semanas previas a Reyes que parece otra:), pero en lo que cuentas he visto trozos de navidades pasadas y me ha dado un poco de yuyu. Con mi familia, genial (que son unos santos, incluida mi sobrinilla gracias a los reyes), pero con la familia política... En fin, son las cosas del querer ;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. LILI, Bienvenida, me encanta que te partas de la risa, esa era mi intención.
    un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que a mi tampoco me gustan mucho las Navidades, lo único bueno es la ilusión de los niños, si no fuera por ellos creo que hubiesen desaparecido hace muchos años.

    ResponderEliminar
  8. a mi tampoco me gusta la navidad, y menos lejos de españa a donde tenia ganas de volver...
    os dejo mi blog para que le echeis un vistazo si quereis
    http://cartaurgente.blogspot.com/

    ResponderEliminar