jueves, 4 de agosto de 2011

COMPAÑER@S DE TRABAJO.

Acabo de llegar a casa y mientras conducía estaba haciendo un repaso mental sobre mis nuevos compañeros de trabajo y he llegado a la conclusión de que en todos los lugares de trabajo se definen ciertas personalidades y quizás por eso mismo funcionan las cosas....

Vereis, tenemos varios tipos que voy a enumerar a ver que os parece...

El compañero Hiperactivo-disperso: Es aquél que comienza mil cosas, pero como es ''disperso'' no acaba ninguna, por norma general, suele ser el desordenado del grupo, el que no sabe ni donde tiene la cabeza y quizás no la pierde porque la tiene pegada al cuerpo.

El Reivindicativo: Aquel que a todo le pone pega...Sí, si hay que hacerse se hace, pero.....tal y tal y tal, tenemos derecho a 20'' de descanso, nos tenemos que ir a la hora, que si no se acostumbran y luego lo exigen, suelen ser un poco ''liantes'' con los demás, pero por norma general si a eso no se une el liderazgo, no hay problema.

El Enterado: Ese que todo lo sabe y claro como estaba antes que tú, intenta dirigirte en tus acciones, suele saberlo todo acerca de la empresa ( o eso parece ), te indica el modo de hacer las cosas, con frases tipo a estas, No eso no se hace así, que al encargad@ no le gusta, No eso , se coloca así o va a así, y tal y tal...

El Pasota : El clásico que hace oídos sordos a todo lo que le dicen, se ''escaquea'' a la mínima, siempre lo ves dando vueltas ¿haciendo que?, pues eso ''pasar de todo'' parece un ''autista laboral'' va a su puta bola, en fin ¿quien no ha tenido un compañer@ así?

Radiomacuto, Radio-patio, : Qué decir de ese compañero de ''iformativos'' siempre con cuchicheos y por norma ''transguedidos'' para dar más salsa al asunto...sabe los ''dimes y diretes'' de toda la empresa, que hicieron, donde fueron, con quién, cómo, de que manera....y si no lo sabe ,se lo imagina lo ''transmite'' y se quedan tan panch@s.

El Simpático: Bueno, que decir de estos...simpático por no decir el gracioso, siempre de broma, siempre con chistes,realiza su trabajo y además te alegra el día, buena gente para trabajar con ellos, de estos tendría que haber uno por norma en todas las empresas.

El Escoba: Suele ser responsables, les llamo ''escoba'' no porque barran , ¡¡que si hay que hacerlo se hace¡¡, es el que va siempre por detrás de los demás, ordenando,recogiendo, llamando la atención a todo aquel que ''saca los pies del tiesto'' , preocupandose por si se han apagado las luces, puesto las alarmas,hecho los pedidos, reponiendo lo que se acaba.De estos también tendría que ser obligatorio tener uno.

El Impermeable: Este espécimen, suele unirse con el ''pasota'' pudieran llegar a ser uno mism@,ni sabe ni entiende, ni le interesa saber y entender, todo le ''resbala'' y no se ''moja'' con ninguna tarea. De estos, con uno sobra...

Bien hasta aquí he llegado, a ver si vosotros tenéis algún tipo más que no este representado.....

Falta el ''Pringao'' , pero de esos cada vez quedan menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario